Maravíllate con el gran tamaño de la cúpula de la catedral, un proyecto arquitectónico innovador que requirió todo el arte y el genio del arquitecto e ingeniero Filippo Brunelleschi.
Una característica especial de este recorrido a pie es que incluye acceso sin colas a la cúpula, por lo que no tiene que pasar un tiempo precioso esperando en una cola.
Construido entre 1296 y 1436, el Duomo simbolizaba la creciente importancia de Florencia y sigue siendo la catedral más grande del mundo. Su imponente cúpula, más grande que la cúpula del Panteón de Roma, todavía domina la ciudad.
Para llegar a la cima del Duomo, el edificio más alto de Florencia, subirás la misma escalera utilizada por Filippo Brunelleschi, el revolucionario arquitecto e ingeniero. A medida que asciendas los 463 escalones, te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo, escabulléndote por los estrechos pasajes de esta obra maestra arquitectónica. Una vez en la cima de la cúpula "cúpula", disfrutará de una vista inolvidable de Florencia.
En el recorrido, descubrirá las técnicas utilizadas por Brunelleschi, como inventar la nueva máquina elevadora para elevar la mampostería necesaria para la cúpula. También tendrá la oportunidad de acercarse a los frescos que decoran la cúpula. El fresco en el interior de la cúpula, pintado entre 1572 y 1579 por Giorgio Vasari y Frederico Zuccari, representa el Juicio Final.
Para construir la cúpula rápidamente, se inventaron muchas herramientas nuevas. Los verás conservados en el Museo dell' Opera del Duomo, un museo cercano dedicado a obras de arte de la catedral. ¡Lo extraordinario es que muchos de ellos todavía se usan hoy en día!
Tipo de cupón: Papel
Siempre tenga a mano una identificación con foto para los controles de seguridad.
Very good tour. , guide very friendly and helpful